miércoles, 13 de enero de 2010

Un mar de datos: La masa de información producida por la humanidad

Dos estudiosos de la Universidad de California han tratado de cuantificar la masa de información producida por la humanidad bajo la forma de textos e imágenes. Tenemos la unidad de medida de la información: el byte, equivalente a un carácter. Cada año se producen 1,5 exabytes de información, el equivalente a 1.500.000.000.000.000.000 bytes, y también el equivalente a 250 libros al año por cada habitante del planeta. Todo en form de textos escritos e imágenes. Producimos 2700 fotos al segundo. Solo de e-mails producimos un billón al año, y esto equivale a 500 veces todo el contenido de las páginas web. Si toda esta información fuera metida en disquetes, obtendríamos una pila que mediría 4 veces la distancia de la Tierra a la Luna: ida y vuelta.



Texto tomado de la página web



Este texto me parece muy curioso e interesante. Creo que pocas personas se paran a pensar en todo esto.

A mí a la vez que me produce entusiasmo al ver como vamos evolucionando, me da algo de miedo el saber todo lo que producimos, y que cada vez va a más.

Al menos, espero que toda esta información que tenemos la podamos utilizar como algo provechoso, y no para lo contrario.

Reflexionen sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario